Psicóloga y Psicoterapeuta

Preguntas frecuentes

La psicoterapia, en términos generales, consiste en colaborar con un profesional de salud mental en un esfuerzo por lograr el cambio y la mejora emocional y conductual. Una terapia eficaz incluye una evaluación exhaustiva, el desarrollo de una relación terapéutica sólida y el proceso de integración de mis conocimientos y experiencia clínica con tus necesidades y experiencias únicas. De esta manera, desarrollo el mejor plan de tratamiento a medida para usted.

Los científicos han demostrado, en sus cientos de estudios de investigación, los beneficios de lhacer terapia. Las personas que están deprimidas elevan su estado de ánimo, otros ya no vuelven a sentir miedo, rabia o ansiedad. Con la terapia, las personas tienen la oportunidad de hablar en profundidad de sus cosas hasta que sus sentimientos se alivian, sus problemas se resuelven o  encuentran una mejor manera de hacer frente a su situación y sentimientos. Pueden obtener más satisfacción de las relaciones sociales y familiares.

 

Sus objetivos y valores personales pueden llegar a ser más claros. Pueden crecer como personas en muchas direcciones  - hacia sí mismos, en sus relaciones cercanas y en su trabajo. Todo lo cual ayuda a contribuir a una mejor calidad de vida. Cambiar a veces puede ser rápido y fácil, otras veces puede ser lento y frustrante. La terapia es una asociación entre el/la terapeuta y el cliente; cualquier preocupación acerca de cómo va la terapia que tenga el cliente puede ser tratada junto al terapeuta para abordarla juntos.

Un buen indicador para saber si necesita terapia es cuando observas que algunas cosas hace tiempo queno van bien: si tienes dificultades para concentrarte, si siente que hay más días infelices que neutros, si no puedes dormir, si no acabas de averiguar lo que es importante en tu vida, o simplemente no puedes manejar tu estrés. También es útil cuando te sientes atrapado/a y sientes que necesitas ayuda para seguir adelante con tu día a día.

 

La terapia nos ayuda a salir positivamente de experiencias o períodos difíciles de nuestra vida. Si actualmente te estás cuestionando si deberías ir a terapia,ése es probablemente el mejor indicador de que debes hacerlo. Confía en tu intuición.

A veces puede parecer desalentador iniciar una psicoterapia. Mi trabajo es hacerte sentir a gusto.

Una primera sesión normalmente implica saludos iniciales, una conversación sobre lo que te trajo a terapia y lo que quieres lograr con ella.

 

También vamos a hablar de tus circunstancias personales y tu historia familiar. A partir de aquí se basan las sesiones con debates, reflexiones, observaciones y comentarios y el uso de las técnicas psicológicas que pueden ser beneficiosas para ti.

La respuesta a esta pregunta depende de su situación específica. Algunas personas comienzan a sentirse mejor inmediatamente después de unas pocas sesiones, para otros toma más tiempo. El número de sesiones depende de sus objetivos, su historia, el tipo de problema, la calidad de la relación cliente-terapeuta, y su capacidad de participar en el proceso durante la sesión y fuera de ésta.

 

El objetivo es facilitar el proceso de cumplimiento de tus objetivos terapéuticos. Algunos clientes programan citas por semana y algunos, si hay la situación es especialmente urgente y lo vemos conveniente, vienen dos veces a la semana. Así que depende de la frecuencia con que decides asistir. Algo de lo que hay que concienciar a los clientes es de que no deben llegar a depender de la relación terapéutica, por lo que la terapia nunca se prolongará más allá de cuando se hayan cumplido tus objetivos.

Cincuenta minutos.

Sí. Por ley estoy obligada a proteger tu confidencialidad. Las excepciones a esto están relacionadas con abuso de niños o personas mayores, amenazas o alertas de dañar a terceros o si el paciente está en peligro o de hacerse daño a sí mismo.

 Psicoterapeuta Sitges Psicoterapeuta Barcelona Psicologo Sitges Psicologo Barcelona Psicoterapia Sitges Psicoterapia Barcelona Psychotherapist Counsellor Counselling Psychotherapy Psychologist Therapist

© Denise Tibbey 2016