Psicóloga y Psicoterapeuta

Hola, bienvenidos a mi sitio

Desde muy joven he sido una apasionada de los campos de la Psicología, la Salud y el Bienestar. Me formé como psicóloga de la salud y como psicoterapeuta y he estudiado diversas terapias de curación en los últimos años.

 

Después de terminar mi primera carrera de Psicología pasé a trabajar en el área de Gestión de Recursos Humanos. Disfruté de mi trabajo, sin embargo, después de un tiempo empecé a sentirme un poco quemada. Así que tomé la decisión de dejar mi trabajo y despegar en un viaje alrededor del mundo. Finalmente, después de un año y medio de viajar decidí no regresar al Reino Unido, de donde soy, para vivir en una hermosa ciudad mediterránea a las afueras de Barcelona, Sitges. El sol, el mar y una dieta sana me ayudaron a apreciar una nueva forma de vivir la vida.

Sin embargo, a pesar de este nuevo estilo de vida saludable que estaba viviendo, hace alrededor de 8 años, mientras vivía y trabajaba aquí en Sitges, empecé a enfermar. Había tenido algunos problemas de espalda durante unos años, debido a un accidente automovilístico menor. Pero el dolor empeoró,  se extendió por todo el cuerpo y se hizo insoportable.

Cuando todo cambió

Después de muchos años de visitar varios médicos y terapeutas y gastar un montón de dinero,  no había encontrado ninguna solución real a mis problemas de salud. Tuve que dejar de trabajar y mi cuerpo comenzó a debilitarse, hasta que finalmente caí en un estado de fatiga crónica severa. Esto fue tan debilitante que necesité muchos años para recuperarme. Durante mucho tiempo estuve postrada en cama, apenas podía caminar o concentrarme en nada. Porque incluso mi cerebro estaba fatigado! Fui desarrollando una serie de síntomas relacionados,  como problemas intestinales, infecciones bacterianas o alergias (y la lista sigue ...) y finalmente me diagnosticaron algo llamado fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Un síndrome que a día de hoy no está muy bien entendido y por ahora tampoco es curable.

Fue en este punto que entendí que tenía que cambiar mi salud y que no iba a pasar hasta que no hiciera algo. Que necesitaba recurrir a todos mis estudios de Psicología y Bienestar y tratar de conseguirlo por mí misma. Durante estos años he utilizado una variedad de técnicas terapéuticas, he cambiado mi dieta a una adecuada para cuidar el intestino y he trabajado tanto con profesionales como con mis propios recursos. Mi proceso de curación ha sido gradual y ha requerido mucha dedicación, aunque valió la pena. Hoy no puedo decir que mi condición se haya curado totalmente. Sin embargo, puedo decir que vivo "muy bien" con una enfermedad crónica, que no sufro de dolor y la fatiga puede llevarse bajo control. 

Una vez empecé a recuperarme estaba segura de cuál era mi camino, ayudar a los demás a encontrar su camino hacia el bienestar.

Mi pasión es ofrecer mi experiencia profesional y personal a mis clientes. Trabajo como psicoterapeuta en Sitges y Barcelona, a través de Skype y escribo en mi blog para tratar de ayudar a los demás en todo el mundo para prosperar. Mi blog cubre las áreas de Psicología, Psicoterapia, Espiritualidad, Alimentación y Nutrición.

Para saber más sobre mi formación y los servicios que ofrezco sigue estos enlaces a Mi formación y Mis servicios.

 Psicoterapeuta Sitges Psicoterapeuta Barcelona Psicologo Sitges Psicologo Barcelona Psicoterapia Sitges Psicoterapia Barcelona Psychotherapist Counsellor Counselling Psychotherapy Psychologist Therapist

© Denise Tibbey 2016